sábado, 26 de marzo de 2016

Visita al Zoo de los alumnos de 4 y 5 años

Hace unos cuantos días los alumnos de 4 y 5 años fuimos al Zoo-Acuarium .
Los alumnos de 4 años estuvimos viendo los animales que viven en el mar. La primera parada fue ver a los leones marinos, que aunque a veces se nos olvida, no iguales a las focas. Nos encantó ver cómo se movían, nadaban, comían... y hablaban.


Pero lo que más nos interesaba era llegar al acuario, donde vimos numerosos peces y animales marinos: peces cirujano, peces payaso, anémonas, caballitos de mar, peces aguja, medusas, cangrejos, rayas, tortugas marinas, estrellas de mar...
 

y TIBURONES, donde vinos a un submarinista que estaba limpiando su acuario.
¡Fue EMOCIONANTE!


Ya en clase, estuvimos recordando todo lo que vimos e hicimos en el Zoo-Acuarium e hicimos el dibujo de los animales que más nos habrían gustado.

 


Los alumnos de 5 años hicimos un recorrido por América ya que estamos trabajando los indios norteamericanos, y nuestro monitor nos enseñó muchas cosas del: bisonte americano, oso baribal, los mapaches, los lobos, las serpientes de cascabel, el águila calva, etc..



Tras la visita guiada al aire libre participamos en un taller donde tocamos cosas increíbles: plumas de guacamayo, emú y pavo real, un pico de cigüeña y otro de pelícano, pelo de koala, huevos de avestruz y de emú, una muela de un elefante y..... a una ¡¡¡serpiente viva!!!!
De allí nos dirigimos al terrario, donde vimos muchas serpientes, tortugas, tarántulas, lagartos y lo que más nos gustó: la guardería donde estaban los bebés de serpiente y la cocina, donde preparaban los insectos, los ratones y las frutas y verduras para alimentar a estos animales.


Antes de ir a comer, que ya teníamos mucho apetito, vimos la exhibición de aves rapaces y nos gusto muchísimo. Las aves rapaces volaban justo por encima de nosotros, tan cerca que nos abanicaban con sus alas.

Después de esto, nos sentamos a comer en un merendero. Teníamos ya hambre, así que nos comimos toda la comida que llevábamos en nuestras mochilas y cuando terminamos dejamos todo bien limpio porque hay que cuidar mucho nuestro entorno.

Y para la sobremesa, nada mejor que un viaje en tren por todo el recinto, así pudimos ver de nuevo los animales que habíamos visitado y otros muchos que no vimos porque el zoo es muy grande.


 Antes de volver al cole para regresar a casa estuvimos jugando en un parque muy chulo.


Aquí acaba nuestra salida. ¡Nos encanta ir de excursión! Así que esperamos con ganas la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario